Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

En este pequeño curso podrás darte cuenta cómo es nuestro sistema a distancia.

Para ingresar como INVITADO utilice la contraseña: demo

En este pequeño curso podrás darte cuenta cómo es nuestro sistema a distancia.

Para ingresar como INVITADO utilice la contraseña: demo

RESUMEN DEL CURSO

     La certificación en Inmunología Oncológica, constituye una formación de postgrado orientada a médicos generales, familiares y de cualquier especialidad, que tengan la necesidad de adentrarse en el conocimiento de la actividad inmunológica en contra de la formación de tumores benignos y cancerosos; así como su participación en el estado precanceroso.

     Se trata de un programa académico integral, cuya característica principal, comprende un bloque de materias con carácter científico-humanista; en las cuales, el participante podrá percibir de una manera plena, su participación en el proceso de curación de la persona enferma.

     Las materias de contenido científico se encuentran dirigidas al conocimiento y significado de la división celular normal, a partir de la fecundación, pasando del estado embrionario, hasta el crecimiento y desarrollo fetal y en la infancia, hasta llegar a la edad adulta y la relación de estas diferentes etapas de la vida con el Timo (órgano central de la inmunidad celular), y a través de este conocimiento, entender el estado involutivo en que se encuentra la célula cancerosa.

     De la misma manera, se consideran las funciones de la célula a nivel molecular y bioquímico hasta llegar al conocimiento y comprensión de los mecanismos inmunológicos naturales en el organismo humano.

      Además se contempla el conocimiento clínico y práctico de la Propedéutica Médica Oncológica en donde se enseña un modelo de diagnóstico metodológico de los padecimientos tumorales, incluyendo la imagenología diagnóstica con sesiones prácticas de interpretación de los diferentes métodos diagnósticos (TAC, RMN, ecosonografía, PET-SCAN, GAMMAGRAFIA, etc.).

     Capacitar al participante en el reconocimiento de los diferentes tipos de células tumorales, a través de la materia de histopatología, así como en el conocimiento de los mecanismos inmunológicos y moleculares participantes en las diferentes reacciones de defensa del organismo (anti-viral, anti-bacteriana, anti-parasitaria, anti-micótica, anti-tumoral y de trasplante).

     Asimismo, se incluye la materia de psiconeuroendocrinoinmunología que capacita al profesionista, desde un enfoque puramente científico, en la comprensión de la relación del estado anímico y la función inmunológica.

     La ética y los derechos humanos en Oncología, son materia importante para ejercicio médico y procuran mantener la relación respetuosa del profesionista con el enfermo y los familiares.

      A través de la materia Clínica y Terapéutica Inmuno-Oncológica, el alumno conocerá y se capacitará en el conocimiento de las bases del tratamiento del cáncer, por medio de la estimulación de la Inmunidad Antitumoral Natural, mediante el uso de preparados con extracto total de Viscum Album (Iscador). En estas materias se expondrán ampliamente estudios científicos de reconocimiento internacional, realizados en importantes centros hospitalarios de Europa, además de proporcionarse una gran variedad de materia bibliográfica relacionada con este novedoso tratamiento oncológico.

      En el último módulo se explorará y revisarán las características de los diferentes tratamientos convencionales del cáncer.

Click aquí para leer OBJETIVOS, PERFIL DEL ALUMNO Y CAMPO DE ACCIÓN, DURACIÓN Y MATERIAS POR MÓDULO

RESUMEN DEL CURSO

La PNEI explica científicamente las reacciones moleculares suscitadas en el ser humano ante los diferentes estímulos externos, a través de una interacción entre la PSIQUIS (alma, mente) y los sistemas NERVIOSO, ENDÓCRINO e INMUNOLÓGICO.


Sentimientos negativos (resentimientos, cólera, depresión, etc.) activan reacciones bioquímicas en el sistema nervioso, las cuales alteran sustancias como las hormonas y neurotransmisores (sistema endócrino) y todo esto hace que el sistema inmune se deprima, y es así como aparecen enfermedades como el cáncer.


De la misma forma, el proceso de sanación se da cuando las actitudes, creencias, pensamientos y sentimientos negativos son RE-ORDENADOS y RE-EDUCADOS.


Terapias psicológicas, nutricionales, corporales, existenciales y espirituales, como las que ofrecemos en este programa, reflejan un alto beneficio emocional y, en consecuencia, fisiológico, lo que lleva a la recuperación de la salud ante diversas enfermedades (desde stress hasta SIDA y cáncer) como resultado de la activación del sistema inmune.


Así, proporcionamos a la persona enferma una mayor cantidad de recursos propios para SANAR de una enfermedad y no dejar todo a la acción del medicamento.

Click aquí para leer OBJETIVOS, PERFIL DEL ALUMNO Y CAMPO DE ACCIÓN, DURACIÓN Y MATERIAS POR MÓDULO